CUMPLEAÑOS EN LA MAR

Este fin de semana celebraremos la fiesta de cumpleaños del pequeño grumetillo. ¡Cuatro añitos ya! Y con el lío de las navidades, el cole... nos han vuelto a pillar los tiburones. Ni adornos, ni super tarta. Ya sabéis lo que se dice, en casa de herrero cuchillo de palo. A los piratas también nos ocurren estas cosas. Además ayer sufrimos el ataque inesperado del virus de la fiebre, temible corsario que navega por los oceános del invierno (seguro que os ha asediado en alguna ocasión). Pero no temáis, tenemos los cañones preparados y pronto lograremos que se trague toda el agua del mar. 

Mientras libramos la batalla contra nuestro enemigo, hemos hecho una rápida manualidad pirata para darle ambientillo cumpleañero al navío. Sin tiempo para grandes hazañas y con cartón, papel, témperas y cachivaches de las estanterías, hemos creado nuestra particular decoración de fiesta. He recortado cuatros en cartón de diferentes tamaños y el pequeño grumetillo los ha estampado con topos de colores. Después hemos hecho barcos y pajaritas con papeles de letras y garabatos. Y completando la tripulación, globos de colores por doquier, molinillos de viento, un trenecito, una cajita de música de madera y las luces de navidad. 

Para el pastel, algo muy especial, la tarta de moca de la abuela Pata. Una receta secreta que se cocina en la familia pirata desde hace generaciones y es la preferida de los marineros. 















Cuaderno de bitácora: en un par de horas podéis preparar un aniversario muy especial y económico. Este año será sencillo pero me gusta como ha quedado. 
Lo importante es celebrarlo junto a los que más quiero. 
Feliz cumpleaños mi pequeño grumetillo.