En julio, la brisa marinera del oeste trae una botella mensajera con una gran noticia. A partir del día 3 de julio podéis visitar en la Casa de Cultura de Burjassot la primera exposición realizada e ilustrada por Pata de Pirata.
Una pequeña muestra de nuestro trabajo para que los pequeños grumetillos (y todo el que quiera verla) conozcan un poquito más qué es la ilustración y de qué es capaz un pirata. Toda la tripulación a puesto manos en el timón y trabajado muy duro estas semanas. Decenas de bocetos, algunas ideas y mucha ilusión.
Como hilo conductor el lema de la Escuela de Verano de este año "De viaje por la cultura: pasaporte a la diversión". Cada lámina representa una pequeña parte de la cultura. Teatro, diversidad cultural, literatura, lenguaje, arquitectura, medios de transporte, industria, ciencia, tecnología, tradiciones, gobierno, mitos y leyendas, moda, gastronomía, música, máquinas, descubrimientos... y por supuesto ilustración. Y cada lámina realizada con una técnica diferente: lápiz, ilustración vectorial, ilustración digital, fotografía, acuarela, papiloflexia, papeles recortados... Hay infinidad de posibilidades para crear un dibujo especial. Sólo hay que realizar un conjuro marinero, poner mucha ilusión y añadirle una pizquita de felicidad pirata. 20 ilustraciones que esperamos os encanten. Y que inspiren a muchos pequeñuelos a jugar con los lápices de colores.
La exposición se podrá visitar en la Casa de Cultura de Burjassot, calle Mariana Pineda 93/95. Del 3 al 31 de julio. De lunes a viernes, de 9 a 14 h.
Muy pronto las láminas estarán disponibles en nuestra web para los piratas que quieran alegrar una pared aburrida. Aunque si no podéis esperar ¡sólo tenéis que decirlo! Os enseñamos una imagen rápida de parte de la sala, los niños han empezado a invadir el territorio y no hemos podido seguir con la sesión de fotos. El próximo día nuevo post con mejores fotos para que veáis ¡lo estupenda que ha quedado! Nuestro agradecimiento a Cristina, José Luis y Maribel por este regalo.